Listo el pollo!

Pues si... aquí sigo, y mi cabeza dando más vueltas que trompo e´carajito!

11.9.06


Bueno... luego de un mamante fin de semana, en lo que menos hice fue descansar - bien por rumba, bien por trabajo- no me queda más que regresar a mi día a día (el cual por cierto es bue no, no me quejo); no sin antes comentar una anécdota de mi sábado.
Mi mejor amiga acostumbra invitarme a sus citas amorosas, lo cual es algo incómodo si no estás acostumbrad@ a lamparear -luego de 5 años te acostumbras-. El punto es que el día en cuestión mi querida amiga me invitó a salir (con ella y su culito actual) a una fiesta en honor a los médicos recién graduaditos de la UC (ufff.. q emoción, en serio... mis felicitaciones a esos panas!!). Yo, alborotada y alborotadora como soy, me dispuse a divertirme sin importar la incómoda condición en que me encontraba, sobretodo por el pana, que -espero- no me agarre arrechera por ser la chaperona oficial, qué le vamos a hacer??
En la medida de lo posible pues me comporté a la altura y hasta le brindé una curda al pana. Estábamos en pleno sandungueo, cuando de pronto comenzó un espectáculo de unas gordas locas que -lo juro por MADONNA- se hacían llamar
GAROTAS ¿?¿? las cuales pues, estuvieron montadas en una suerte de tarima como por una hora, entre sudor y meneo compulsivo de celulitis y cauchos (no es que yo sea Miss Aragua, pero tampoco así chamo!). Yo estaba tripeando, en serio... a pesar de que ya había pasado como 2 horas rajadas como lámparita, cuando de repente me encontré con un, cómo llamarlo?, conocido, chamo, un tipo X que me ayudaría en la noche como mi parejo de baile pa no seguir lampareando!, y muy alegremente lo saludé (ojo, no estaba tomando).
Super chévere el chamo, nos pusimos a hablar la pajita de costumbre, fumarnos unos cigarritos, las mariqueritas de costumbre cuando no conoces a alguien lo suficiente como para mantener una conversación interesante,
-A ESTAS ALTURAS DEL CUENTO HABÍA PERDIDO MÁS RÁPIDO QUE INMEDIATAMENTE DE VISTA A MI AMIGA & CO-
cuando por fin nos pusimos a bailar, salsa, merengue, changatronic, techno, vallenato y todo aquello que sonara pachangoso. Todo iba bien, el conocido X que estaba conmigo estaba claro que nada que ver, la gente a nuestro alrededor bailaba decentemente, las muchachas estaban embochinchadas, pero todo dentro de lo normal. Pregúntenme cómo y no tendría idea de qué fue lo que pasó... Lo único que recuerdo fue que de pronto la gente se volvió como loca. Había empezado una suerte de 4 horas locas seguidas con lo mejor de daddy yankee, hector el bambino, don omar, la popona, la yasuri, wisin y yandel y pare usted de contar cualquier nombre rebuscado que suene medio gringo pero lo suficientemente fácil de pronunciar por cualquier cristiano que no sepa ni decir YES.
De verdad que no entiendo qué le sucede a la gente cuando escucha el reggetón, y mucho menos cuando toca bailarlo, es decir, no tengo nada en contra del abucheadísimo género musical, de hecho puedo bailarlo y hasta cantar muchas de sus puteaditas canciones, pero el hecho es que -repito- la gente se volvió loca, literalmente hablando... las chamas que parecían decentes se empezaron a mover como si estuvieran cojiendo ahí mismito, y los carajos, con expresión de que estaban pensando en ti con algo en la boca (y no precisamente comida) se movían todos con el mismo pasito de recostar descaradamente cualquier parte de sus cuerpos, o sea, todo era un desastre en serio.

FIESTA DE MÉDICOS
Ok, a mi amigo también le entró el espíritu del reggeton y se me puso romanticon. En el preciso momento en que empecé a bailar sin poder mirar al frente porque tenía al manganzón respirándome en la oreja decidí retomar mi difícil labor de lamparita oficial de mi amiga y su culito, dejando al conocido X enredado con los cables del sonido que estaban en el piso.
Quiero dejar en claro que no es que sea moralista, religiosa, prejuiciosa, ladillista, o algo así... que quede bien claro que a mi no me interesa lo que tu hagas con tu cuerpo ni mucho menos. Exclusivamente, mi único punto es y será ¿qué carajo es lo que le pasa a la gente normalita con el sandungueo y el perreo? o sea, todo el pudor se pierde, es cómo una música subliminal que te hace querer irradiar sexo y más nada. A lo mejor suena extremista, pero seamos claros... es así, las letricas no hablan de nada que no sea "castígame", "dale duro mami", "la perra, la potra"... si esos no son comentarios meramente sexuales,entonces yo estoy loca y ustedes son hipócritas (sin ánimos de ofensa). Eso sin contar lo denigrante que resulta para una mujer el tipo de piropos y comentarios sobre nosotras en éstas canciones -sinceramente no puedo imaginar a algún gallo dedicándome "PAM PAM PAM" de wisin y yandel- o sea, nos ponen como lobas locas que andamos en busca de alguien para pasar un noche haciendo RAKATA... de verdad...
No entiendo cómo es que la música de nuestra generación se ha vuelto tan básica y tan poco creativa, deja muchísimo que desear (me refiero exclusivamente a la música que escuchamos las masas en la radio dí a día, obviamente que la excepciones a este comentario son bastantísisisisimasss!) Quizás con mis 20 añitos extraño la música de la vieja escuela con la que me crié, compositores e intérpretes de calidad como Alanis, Cranberries, no sé... No doubt, etc, etc, pero en serio que no creo -ni quiero- acostumbrarme jamás a la musiquita nueva donde el arreglo más arrecho es un tecladito repetitivo.

2 comentarios:

  • A las septiembre 13, 2006 9:18 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    si, pues ke mas... esa música es diabólica... y ke mal ke lamparees... aunque pues, no se ke kiere decir eso wey...

     
  • A las septiembre 13, 2006 9:20 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    No se te olvide mencionar compositores y cantantes de habla hispana... sobretodo Venezuela, Ricardo Montaner, Franco De Vita, Servan y Floren!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio