Listo el pollo!

Pues si... aquí sigo, y mi cabeza dando más vueltas que trompo e´carajito!

21.11.06

Suena mi teléfono celular un lunes cualquiera de clases:
"Buenos días señorita Isa, la estamos llamando desde la FUNDAYACUCHO... (un instituto que otorga becas en el país desde hace más de 40 años pero que ahora son rojos rojitos) para informarle que despúes de un cerrado proceso, Ud. ha sido seleccionada para recibir una beca estudiantil mensual de Bs.XXXXXX -Pa q no me persigan por millonaria jeje-
-"verga de pana que tengo suerte, con esos realitos me voy a comprar un celular, y unos pantaloncitos.. y mi estetoscopio LITTMAN...."

En realidad cuando te dicen real, de parte del gobierno, ya tu sabes que va a ser una aventura cobrarlo!!!, So... Me informa el mismo tipo amablemente: "Tiene que asistir el XX/11/2006 a sitio Xs, en donde se celebrará la firma del contrato, y se le hará entrega de su beca bequita"
-"en serio? será que de una vez? vaya que esta revolución avanza jajajaja, bueno, voy el jueves, tempranito eso si, pa no perder clases, porque tengo que entregar el trabajo de Historia, y bue... aprovecho que voy a tener realito y almuerzo en MacDonalds"...

Llega el día en cuestión y me paré tempranito, me puse mi super pinta universitaria (jeans, franela, zapatos de goma) y me lancé al lugar del evento, con las dudosas expectativas de salir temprano, no perder clases, y además con real!! -no pido mucho-.

Al llegar, como era de esperarse, me conseguí una cola kilométrica, que terminaba en una lista microscópica en la cual debía chequear que apareciera mi número de cédula -tomando en cuenta mi ceguera y el gentío detrás de mi apurándome, fue una misión bastante ruda- acto seguido, un funcionario me entregó un "kit" jejeje... adivinen qué? Un lapicito, bolígrafo, sacapuntas y mi respectiva franela ROJA ROJITA...
-Dios!! de pana me voy a tener que poner esta vaina?? a la verga!, me viera mi mamá!, bue... todo sea por los realitos-

Como era de esperarse, el discurso fue totalmente político... Duró casi 3 horas -"de verdad creen que nos tragamos esta mierda?, será que yo soy estúpida y no me he dado cuenta?, será que ellos saben algo que nosotros no sabemos?" jijijiji!!!!. A la final estuve desde las 8am hasta las 2:30pm esperando para firmar mi bendito contrato... sin agua, sin comida, sin real... y así mismo me fui... porque tampoco me pagaron ese día...

"señorita Isa; le toca aperturar su cuenta en Valle de la Pascua"
-"Mierda!! pero si yo vivo en Maracay, y estudio en San Juan... y jamás he ido tan lejos en mi vida!!, no es como ilógico?"
"señorita Isa; no insista... no puedo hacer nada por usted"
-"ummmm.... q amable gracias"

Bueno... dos semanas depués me tocaba ir a Valle de la Pascua, cuando me empezaron a llamr otros afortunados ganadores... "Marik, llama, porque yo me eché el pedal pa La Pascua, y resulta que me toca es en Cabudare"....
-"Dios!, por qué no pueden ser organizados? será que creen que tengo mucho tiempo y real para perder?, OK, voy a llamar porsia................... Aló, mire mi nombre es Isa y mi C.I es xxxxxxxx, donde me toca??"
"Bueno, no sé... dame un telf y yo te llamo" (Cara del MSN que sale cuando pones esto :S)

Ya estaba a punto de tirar la toalla, cuando suena el cel: "Isa?, te toca en CCS, mañana a las 8am"
-"QUE????, bueno será... aunque estoy en San Juan, no sé cómo haré pa llegar tan temprano"

Acto seguido, y luego de agotar todos mis esfuerzos me lanzo a CCS... y bue... en el banco, a las 8:30am:
"Por favor digame su número de C.I" -"ahh, ok... xxxxxxxx"
"Es ud la srta Isa??, nro de C.I xxxxxxxx??" -"si si siiii!! (por fin me van a pagar!!!!)"
"Bueno, srta Isa... ud se jodió!... le toca cobrar en Calabozo" (OJO, este comentario fue dicho con cierto aire de satisfacción... por qué los empleados públicos son así??) -"qué?? verga ni siquiera se dónde es esa vaina!"

Gracias Dios que me dieron chance de que pasaran al menos 3 días y de que yo pudiera dormir un pelo...
El lunes siguiente a todo este maratón, y luego de 3 horas de pedal desde mi ciudad jardín hasta CALABOZO, me pagaron mi bequita -"YUPIIIIII!!!!!"
Ahhhh... quien dijo que ésta revolución no avanza?? jejeje... nada más sáquenlo por que éste año entregaron mas de 15mil becas a estudiantes de pre y postgrado, casi el triple de lo que el fundayacucho ROJO- ROJITO entregó el año pasado...

Pero nada que ver con que sea año electoral... ni pa´ tanto!!!
Normal pues... menos mal que la mayoría de nosotros estudiantes con edad para votar estamos claros...

y eso que aún me falta otra colita pa poder retirar mi tarjeta de débito... Paciencia y que las elecciones nos agarren confesaos!!!

1 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio